lunes, 24 de diciembre de 2012

Estamos viviendo momentos muy especiales.
Somos protagonistas privilegiados de todos los cambios que se vienen produciendo en Argentina y en Latinoamérica.
Y tenemos que ser concientes de esta realidad.
En América Latina hemos vivido algunas alegrías muy importantes. En el pasado mes de Octubre, el pueblo de Venezuela renovó su apoyo para un nuevo período presidencial de Hugo Chávez, y hace pocos días, en las elecciones legislativas y para gobernadores, el PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela) ganó en 20 de los 23 estados. Un contundente triunfo. Y en pocas semanas más, esperamos volver a celebrar cuando Rafael Correa  gane las elecciones del 17 de febrero para ser reelegido como Presidente de Ecuador. Y  nos preocupa y nos entristece la crisis de salud por la que atraviesa el Comandante Hugo Chávez, y tenemos esperanzas de que pueda recuperarse e iniciar el próximo 10 de Enero un nuevo período presidencial. Pero si así no fuere, del pueblo de Venezuela van a surgir nuevos  hombres y  mujeres, que se convertirán en nuevos referentes, para seguir adelante con  la Revolución Bolivariana.
En Argentina también han ocurrido cosas importantes: entre muchas otras medidas, se nacionalizó YPF; se termina en pocos días la plena implementación de la Ley de Medios; hay, por ahora, 370 genocidas condenados y se acaba de expropiar el predio de la Sociedad Rural Argentina, símbolo de la oligarquía terrateniente. Y vamos por más: es necesario e impostergable la reforma del Poder Judicial, que es un centro de poder donde las multinacionales y el gran capital consiguen defensores para sus intereses. Y también pensamos que es necesario realizar una reforma impositiva que grave de manera especial las grandes ganancias y los grandes patrimonios para seguir adelante con la redistribución del ingreso. Y que es hora de iniciar la elaboración de un proyecto de reforma a la Constitución que recoja todos los avances y cambios que se vienen operando en los últimos años, para lograr más libertad, más democracia y más igualdad.
Estamos en los albores de una nueva batalla electoral donde, entre otras cosas, se juega la posibilidad de la reelección de Cristina. Pero si ello no se consiguiera, el pueblo argentino va a consagrar a otros hombres y a otras mujeres para seguir adelante con todos los cambios que se vienen operando. No es un problema de nombres, es un problema de ideas. Y cuando esas ideas son tomadas por los pueblos, no hay ni puede haber marcha atrás.
Seguimos apostando a afianzar todos los lazos organizativos y políticos con todas las agrupaciones afines, en un marco plural y democrático, que nos permita estar a la altura que las circunstancias exigen, y que cada vez, exigen más. 
Y esperamos que el 2013 podamos dar pasos decisivos para diagramar un proyecto para la Ciudad de Buenos Aires, para la Buenos Aires del futuro,  que de respuesta a todos sus temas y que sirva de base de lanzamiento para  recuperar Buenos Aires para el proyecto nacional y popular.
Este es nuestro mensaje y nuestro brindis.

PARTICIPACION URBANAEscribinos a partiurbana@live.com.ar

Facebook:  Participación Urbana Twitter:  @PartUrbana
Blog:  PartUrbana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario